La teoría del amor by Ali Hazelwood

La teoría del amor by Ali Hazelwood

autor:Ali Hazelwood [Hazelwood, Ali]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2023-06-13T00:00:00+00:00


* * *

Cuando me despierto, el reloj marca las 3:46 de la madrugada, y el primer pensamiento que me viene a la mente es que no he conseguido el trabajo.

He fallado.

Ha pasado.

El peor de los escenarios se ha hecho realidad.

En mi cabeza, la escena en la que lo descubro gracias a George se repite en bucle durante varios minutos; cada vez se añade un nuevo detalle humillante.

Salí corriendo en medio de una conversación, como una cría.

Dejé a mi mejor amiga sola en medio de una tormenta de nieve.

Dije cosas terribles e injustas.

No es que tome la decisión de ir al piso de abajo, pero una vez allí, sé que es donde tengo que estar. Las lámparas están apagadas y la nieve sigue cayendo, pero entra suficiente luz de la calle para distinguir las siluetas de la estancia. Como la de Jack, que está tumbado de espaldas en el sofá, con una fina manta cubriéndole las piernas. Tiene los ojos cerrados, pero no está dormido. No sé cómo, pero lo sé. Y él sabe que lo sé, porque cuando me acerco no se mueve, no abre los ojos, pero pregunta:

—¿Necesitas algo? —Su voz es áspera, como si en algún momento sí que hubiera dormido.

—No. —Miento. Y él, por supuesto, lo sabe. Lo sabe todo.

—¿Quieres que te suba un poco de agua?

—No. Es que… —Estoy despierta, pero no del todo. Porque me arrodillo junto al sofá, con la cabeza a escasos centímetros de la suya, y pregunto⁠—: ¿Puedo… puedo decirte algo?

Por fin abre los ojos. Me mira, y mi pelo casi seguro está hecho un desastre, probablemente toda yo esté hecha un desastre, pero necesito decírselo.

—No quise… Lo que dije de que George haya conseguido el trabajo por ser tu novia. O amiga. O por alguna extraña conspiración política… Fue injusto por mi parte. Despreciable. Y no lo creo de verdad. Y fue horrible decir que…

—Elsie. —Su tono es firme y grave⁠—. Eh, no pasa nada. Ya te disculpaste ayer.

No lo entiende.

—Lo sé, pero de todo lo que pasó ayer, me parece que eso es lo peor. Y hay muchas cosas que no puedo controlar: que mi carrera se hunda, el hecho de no tener seguro médico, no poder pagar el alquiler… Pero sí que puedo controlar la forma en que reacciono. Así que siento mucho lo que dije. Sobre George. Y sobre ti. Y… la gente hace eso mismo conmigo cada dos por tres. En el último año de mi doctorado, me dieron un premio absurdo. Cuando entré en la sala de estudiantes al día siguiente, unos cuantos estaban diciendo que solo me lo habían dado porque era una mujer, y… aquello me hizo sentir como una mierda. Y no es que creyera que tenían razón, pero por un segundo, dudé. Por un segundo, me hicieron dudar de mí misma, y… yo no quiero ser como ellos. No quiero ser…

—Eh. —Jack se mueve y luego hace algo que no entiendo muy bien. Me…

Oh.

No sé ni cómo, me levanta. Y no sé ni cómo, de repente estoy en el sofá.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.